En cuanto llegas a Madrid, nada más bajarte de la estación de tren es muy fácil encontrar un lugar dónde comer en Atocha Madrid a un precio bastante económico. Recuerda que España es la tierra de las tapas y Madrid al ser su capital, podríamos considerarla como la capital del tapeo. 

A la hora de elegir dónde comer en Atocha Madrid te encontrarás con una gran variedad de lugares, desde restaurantes prestigiosos hasta bares de toda la vida. Por tanto, será cuestión de gustos si optas por unos u otros, pero desde luego, tienes una oferta gastronómica muy amplia. 

Aunque en cualquier lugar de Madrid puedes encontrar un bar donde te ofrezcan unas buenas tapas, la zona típica para comer tapas es la de la parada de metro Sol y alrededores. También el barrio de La Latina destaca por la variedad temática de sus bares y por tanto, de sus tapas. 

También otra zona muy buena para ir de tapas si estás cerca del parque del Retiro es el barrio de Ibiza. Este se localiza en torno a la parada de metro del mismo nombre. En este barrio de Madrid encontrarás todo tipo de bares y restaurantes castizos donde te sacarán unas tapas de gran nivel. En esta zona sobre todo abundan los mesones y muy particularmente la comida regional española, con tapas gallegas, vascas, andaluzas, valencianas, castellanas, etc. 

Y si tuviéramos que elegir una calle para tomar unas tapas, la que se lleva la palma es la de Cava Baja, situada en pleno barrio de La Latina. Es el Madrid más castizo, más auténtico y con más solera. Seguro que te entrarán ganas de probar al menos una tapa en cada bar. 

Te informaremos con todo detalle sobre las tapas más auténticas de la gastronomía española en Casa Luciano de Madrid, un restaurante cerca de la estación de tren de Atocha.