Una receta para el risotto

91 528 14 28
Una receta para el risotto

Si quieres disfrutar de unas buenas comidas caseras en Atocha (Madrid) tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. Ofrecemos las tradicionales recetas de nuestro país y muchas otras. Un amplio menú a un gran precio.

Uno de los platos que disfrutan muchos de nuestros comensales es el risotto. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo prepararlo en casa en unos sencillos.

Aunque a muchas personas les impresiona, el arroz no tiene tanta dificultad como puede parecer. El único secreto está en darle el punto adecuado al arroz.

Para hacerlo debes empezar con un sofrito en la sartén o en una cazuela amplia. Prepara cebolla picada y ajo laminada.

Preparado el sofrito puedes añadir el arroz en la misma sartén para rehogarlo y que tome bien el sabor. A continuación tendrás que mezclarlo con el caldo que vas a utilizar y lo dejas cocer el tiempo para que el arroz se vaya poniendo más tierno.

El arroz debe cocerse con el caldo casi hirviendo. Poco a poco irá absorbiendo el caldo, aunque una parte se irá evaporando. Si ves que se va a secar demasiado antes de que esté en su punto debes añadir un poco de caldo.

Cuando esté cocido, y sin que esté seco, debes apartarlo del fuego. Es el momento de echar el queso (preferentemente el parmesano).

Pero si quieres probar un buen risotto sin necesidad de tener que prepararlo tan solo tienes que acercarte a nuestro restaurante. Prueba nuestras comidas caseras en Atocha (Madrid) y seguro que repetirás.

En Casa Luciano llevamos años ofreciendo a todos nuestros clientes un buen ejemplo de la cocina española. 

haz clic para copiar mailmail copiado