Trucos para cocinar la carne al punto

91 528 14 28
Trucos para cocinar la carne al punto

Muchos de los clientes que acuden a los restaurantes que sirven comidas caseras en Atocha, Madrid, buscan un buen plato de carne que esté cocinada en su punto. Y es que, pese a lo que muchos creen, conseguir que la carne se haga sin perder un ápice de su sabor y siga estando jugosa, no es tan sencillo.

Siempre les decimos a los clientes de nuestro restaurante de comidas caseras en Atocha, Madrid, que lo más importante es contar con una buena materia prima, que tenga el grosor justo para que quede bien crujiente por fuera pero perfectamente cocinada por dentro. Cuando el cliente compra la carne para hacerla en su casa, tiende a cometer el error de pedir filetes que sean muy finos. De esta manera, el filete se hará tanto que quedará completamente seco.

La carne antes de ponerla en la parrilla debe haber estado al menos dos o tres horas a temperatura ambiente. Gracias a esto, el calor llegará antes al centro de la pieza y se hará mejor. La carne no necesita aceite para hacerse, basta con usar su propia grasa y restregar la parrilla, cuando esté muy caliente, con ella. A continuación únicamente tendrás que poner el chuletón o filete y dejarlo un rato en la parrilla. Recuerda que no debes salarlo hasta que saques la pieza de carne al plato, pues perderá mucho jugo.

Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía madrileña, ya sean tapas, bocadillos, guisos, asados, etc. no lo dudes y ven a Casa Luciano.

haz clic para copiar mailmail copiado