¿Qué vino tomar con un plato de pasta?

91 528 14 28
¿Qué vino tomar con un plato de pasta?

Uno de los incondicionales de la carta de nuestro establecimiento, uno de los bares de tapas de Atocha (Madrid), es la pasta. La pregunta a la que queremos responder en este nuevo post es con qué tipo de vinos acompañar a este tipo de comida. En realidad, la cuestión no es la pasta, sino la salsa que le añadamos. 



Para la salsa boloñesa necesitaremos un vino tinto, bien sea joven o crianza. En el caso de que la salsa lleve verduras pediremos un vino joven o rosado para disfrutar de la frescura de la fruta. También nos puede servir un blanco con cuerpo como los que tenemos en Casa Luciano. Para la pasta ligera por ejemplo sólo acompañada de mozzarella, orégano y aceite de oliva  vamos a necesitar un vino rosado para resaltar su sabor y aroma. Las salsas marineras por ejemplo con mejillones piden o un blanco o espumante.


Como uno de los bares de tapas de Atocha (Madrid) te recomendamos, para la pasta fresca al huevo, un vino rosado o un vino blanco joven. Para las salsas ligeras como la bechamel y la carbonara lo mejor son los blancos con cuerpo y bastante acidez, los jóvenes, los rosados ligeros y los frescos. En cambio, con pastas que lleven carne o con las rellenas como los raviolis marida mejor un tinto de cuerpo medio joven o de media crianza. Por último, con salsas de hortalizas o verduras pediremos preferentemente rosados con buena acidez y con cierto cuerpo o tintos ligeros y suaves. Por supuesto, si no te gusta el vino puedes acompañar tu plato de pasta con una fresca cerveza, un refresco o simplemente con agua.


haz clic para copiar mailmail copiado