Patatas bravas y alioli, dos clásicos del aperitivo

91 528 14 28
Patatas bravas y alioli, dos clásicos del aperitivo

Si queremos tomarnos un aperitivo clásico, lo mejor es irnos de bares de tapas en Atocha Madrid. Allí podremos probar tanto las patatas bravas como las patatas alioli, dos de los clásicos más atemporales de la gastronomía de la ciudad. Ambos platos están conformados por patatas, fritas en cuadraditos y regadas con salsa, aunque las patatas alioli a veces se sirven cocidas, en la misma forma. La salsa brava que riega las patatas de este tipo es uno de los grandes misterios de la gastronomía popular. Con una base de tomate picante, cada bar tiene su propia variación y proporciones, pudiendo comer tantas como bares hay en la ciudad.

Los bares de tapas en Atocha Madrid suelen ser más similares con las patatas alioli. La salsa alioli tiene ajo, aceite de oliva, limón, huevo y sal. También se puede utilizar un poco de perejil fresco. Este tipo de salsa proviene de la zona mediterránea, especialmente de las Islas Baleares pero también de Valencia y Cataluña, donde se suele servir como entrante para comer con pan.

Sin embargo, el uso de la salsa alioli en las patatas, justo como se comen las patatas bravas, es tradicional de la capital española, por lo que se tratan de dos bocados que debemos comer si queremos un aperitivo típico cualquier día de la semana.

En Casa Luciano servimos tanto las patatas bravas como las alioli, para que disfrutéis del sabor más castizo de nuestra gastronomía. Tenemos además un amplio surtido de tapas y raciones en nuestra carta.

haz clic para copiar mailmail copiado