Si te estás preguntando dónde comer en Atocha, Madrid, puedes contar con que será una tarea fácil: solo tienes que descubrir un sitio de confianza, donde te ofrezcan platos de calidad y un servicio profesional.

En Casa Luciano podrás disfrutar de una cocina hecha con amor y con los mejores ingredientes. ¿Te has planteado alguna vez todas las virtudes nutricionales que tienen unos simples boquerones?

Lo primero que debes saber es que es un pescado azul, es decir, graso, pero se trata de grasa rica en ácidos omega-3, que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos y aumenta la fluidez de la sangre, de ahí que ayuden a prevenir la formación de trombos. Por este motivo el boquerón se recomienda de manera especial a personas que tengan trastornos cardiovasculares, además de ser muy saludable para la población general. 

Es también una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y muy rico en vitaminas, sobre todo las pertenecientes al grupo B, que son aquellas que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos y que intervienen en procesos muy importantes, como la formación de glóbulos rojos y del sistema de defensas. 

También posee grandes cantidades de vitamina A, que ayuda al crecimiento y reparación de piel, mucosas y otros tejidos, y la vitamina D, que regular los niveles de calcio en sangre. En cuanto a los minerales es una buena fuente de magnesio y yodo, así como de hierro. Si te lo comes entero en conserva o fritos, se puede aprovechar el calcio de las espinas. 

Si no sabes dónde comer en Atocha, Madrid, y te apetece probar nuestros boquerones fritos a la andaluza o en vinagre, no dudes en visitarnos.