Si no sabes dónde comer en Atocha en Madrid, lo mejor es que elijas un restaurante en el que, además de servir buenos platos, también tengan una buena carta de vinos. Y es que el vino, aparte de un placer, es estupendo para la salud. Cuando hablamos de los beneficios del vino para nuestro organismo, siempre hablamos del tinto, pero ¿sabías que el vino blanco tiene tantas propiedades nutricionales como el tinto? Te lo contamos.

Si quieres saber dónde comer en Atocha en Madrid, sin duda un buen lugar es aquel que se preocupa también por ofrecer buenos vinos. Y, si quieres gozar de buena gastronomía sin dejar de lado la salud, no te decantes únicamente por el vino tinto, elige también el blanco. El vino blanco, además de ser un potente antioxidante, mejorar nuestros niveles de colesterol o a prevenir el cáncer. También tiene otras propiedades menos conocidas pero igual de interesantes.

El vino blanco, por ejemplo, es excelente para bajar de peso, sí, como lo oyes. Un estudio de la Universidad de Barcelona demostró que esta variedad de vino estaba íntimamente relacionada con la pérdida de peso. Increíble, ¿no?

Por otro lado, disminuye los efectos negativos que tiene el tabaco sobre nuestra salud, es la mejor bebida para aminorar los efectos de la resaca y aporta una gran cantidad de nutrientes como el fósforo, el flúor o el potasio, sin añadir muchas calorías.

Además, el vino blanco ayuda a reducir el riesgo de padecer una depresión. Así lo demostró un interesante estudio llevado a cabo por varias universidades españolas y publicado en una revista científica.

¿Necesitas más razones para tomar una copita de vino blanco al día?

Si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía española y de una excelente carta de vinos, descúbrenos en Casa Luciano en Madrid.