Si te preguntas dónde comer en Atocha (Madrid) y tienes en mente disfrutar de un plato exquisito y saludable, déjanos hablarte de una de las estrellas de nuestra carta: el risotto de setas.


Ya sabes que estamos hablando de una receta originaria de Italia pero que hoy día encontramos extendida por todo el mundo. Su base fundamental es el arroz y el queso parmesano, aunque se pueden ir variando los ingredientes como hacemos en Casa Luciano al añadirle champiñones. A la hora de preparar el risotto, en nuestra cocina tenemos una técnica depurada. Se trata, en esencia, de empezar friendo brevemente el arroz en aceite de oliva con un poco de cebolla y verter encima poco a poco un buen consomé. Esperaremos a que se vaya consumiendo para echar un poco más varias veces. El caldo debe estar siempre bien caliente. 


Es fundamental remover bien con la cuchara de madera para que el risotto se haga de manera homogénea y adquiera su característica textura cremosa. Esta se debe al almidón que libera el arroz. El consomé se añade poco a poco. Por último, recuerda que el arroz ha de estar cocido como la pasta: “al dente”. Es importante que el ingrediente que le añadamos, en este caso champiñones, esté previamente cocinado para que ningún ingrediente quede sobrecocido. El queso parmesano en polvo y la mantequilla se agregan al final de la cocción, ya casi al servirlo. Como ves, a la hora de decidir dónde comer en Atocha (Madrid) somos una de tus opciones predilectas para degustar un auténtico y sabroso risotto al más puro estilo italiano.