El origen del bocadillo

91 528 14 28
El origen del bocadillo

Cualquier turista que pasa unos días por nuestro país sabe que nuestra gastronomía destaca por la importante variedad de platos que se pueden comer. Y, además, por la gran calidad de los productos que se encuentran. En nuestro bar de bocadillos de Atocha (Madrid) intentamos ofrecer a nuestros clientes una muestra de esa cocina. Para ello hemos hecho una buena selección de los platos más representativos de la cocina tradicional.

Y si tienes prisa, nada mejor que un buen bocadillo. Sin duda, un plato contundente y muy rico que lo puedes preparar con el producto que más te guste. Desde unos calamares hasta unos trozos de queso, no hay prácticamente alimento que se resista a colocarse en una barra de pan. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por el origen de los bocadillos?

Aunque algunos atribuyen el invento al conde de Sandwich inglés, en realidad hay que retroceder hasta el siglo I antes de Cristo para encontrar el origen verdadero de esta comida. En aquella época un judía utilizaba un típico pan de corte plano para envolver unos pedazos de manzana y nueces que mezclaba con varias hierbas.

En época precolombina las poblaciones indígenas de América empleaban gruesas tortillas de maíz con varios ingredientes (reciben el nombre de pupusas, y aún hoy se elaboran en algunas zonas de América).

En Casa Luciano preparamos una gran variedad de bocadillos. La mejor manera de comer rápido y bien. Además, te lo puedes llevar si te vas de viaje.

Antes de coger el tren solo tienes que pasarte por nuestro bar de bocadillos de Atocha (Madrid).

haz clic para copiar mailmail copiado