Descubre la historia del bocata de calamares madrileño

91 528 14 28
Descubre la historia del bocata de calamares madrileño

Desde nuestra experiencia como especialistas en la elaboración de tapas y raciones en Madrid Centro podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro restaurante para probar algunos de los platos más típicos de nuestra región. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación presente para hablarte sobre la historia del tradicional bocadillo de calamares madrileño.

A partir del s. XVIII es cuando se puede comenzar a hablar sobre la llegada de pescado de calidad, variado y en buenas condiciones a la capital. Esto se debe a que La Corte comenzó a establecer rutas y permisos especiales para que el pescado fresco de los principales puertos españoles llegara más rápido hasta la ciudad de Madrid. Pero no fue hasta años posteriores cuando empezó a hacerse popular las frituras y los rebozados en los platos.

Como restaurante especializado en tapas y raciones en Madrid Centro te recordamos que aunque al principio el pescado frito o rebozado se servía en cucuruchos o platos, alguien ideó que los calamares al no tener espinas se podían comer con pan. De esta acción tan simple nació lo que hoy en día conocemos como el tradicional bocadillo de calamares madrileño. Tanto turistas como locales siempre encuentran un momento para degustar este sencillo pero delicioso manjar cada vez más popular y conocido.

En Casa Luciano somos un restaurante especializado en la elaboración de bocadillos, tapas y raciones. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un trato personalizado y un ambiente agradable y cercano. 

haz clic para copiar mailmail copiado