Cómo preparar el adobo de los pinchos morunos

91 528 14 28
Cómo preparar el adobo de los pinchos morunos

Como uno de los restaurantes típicos de Atocha, Madrid con más tradición, no pueden faltar en nuestra carta los pinchos morunos, un entrante clásico perfecto para abrir el apetito y disfrutarlo en buena compañía. ¿Te gustaría aprender a prepararlos en casa? Presta atención a lo que te vamos a contar.

El secreto del pincho moruno se encuentra en el adobo. Tienes dos opciones: utilizar un preparado a base de pimentón que encontrarás en las grandes superficies o elaborar tú mismo la mezcla. Para ello, necesitarás especias como pimienta negra molida, comino, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma, azafrán… A esto tendrás que añadirle ajo, cilantro, cebolla, perejil, zumo de limón, sal y aceite. Deja todo macerando un tiempo y después sumerge la carne hasta que se impregne bien de todos los sabores.

En los restaurantes típicos de Atocha, Madrid como el nuestro, encontrarás pinchos morunos de lomo ibérico, pero puedes prepararlos con otras carnes. Además de con cerdo, quedan buenísimos con cordero, pollo, pavo, ternera…  Una vez tengas la pieza, tendrás que cortarla en trozos regulares y quitarle los nervios y las partes más bastas. Es importante obtener tacos de cierto grosor, no lo olvides.

El último paso es cocinarlos. Puedes optar por montar el pincho antes o después, depende de cómo vayas a hacerlos. Si vas a prepararlos sobre carbón en una barbacoa, deberás ensartarlos antes. Sin embargo, si vas a rematarlos en la sartén o a la plancha, puedes echarlos al fuego sin las brochetas.

En Casa Luciano, disfrutarás de uno de los mejores pinchos morunos de Madrid. ¿Te atreves a imitar su sabor en casa?

haz clic para copiar mailmail copiado