Cocina vanguardista vs cocina tradicional

91 528 14 28
Cocina vanguardista vs cocina tradicional

Solemos opinar muchísimo sobre gastronomía. Pero ¿sabemos realmente sobre comida? Si vas a uno de los restaurantes recomendados en Atocha en Madrid es importante tener nociones. Sobre todo para decidirte por una opción tradicional o una más vanguardista.

Bien es cierto que, si decides comer en alguno de los restaurantes recomendados en Atocha en Madrid, puedes cambiar de opinión al probar alguno de sus platos. Pero ¿qué opción es mejor?

La cocina de vanguardia es el resultado de una evolución creativa. La minimización de las porciones y su estética visual son, sin duda, los puntos más característicos de este tipo de cocina. El menú degustación se ha convertido en el rival más directo de la comida en abundancia. Además, la combinación de nuevos ingredientes facilita la creación de nuevos sabores. Pero, en ocasiones, esto no funciona y acabamos prefiriendo la comida tradicional.

La gastronomía popular es de gran importancia porque es un aspecto ligado a nuestra cultura. Las recetas que conocemos de siempre, suelen ser las que más nos gustan porque las preparamos la mayoría de los días. Asimismo, los productos autóctonos son la base de las mejores recetas de comida casera. El componente emocional, de este tipo de comidas es un factor que afecta negativamente a los platos modernos.

Por tanto, si te debates entre tradicional o vanguardia, la respuesta es muy sencilla: al final, todo depende de los gustos y de las opiniones personales de cada persona. La cocina tradicional y la cocina de vanguardia son perfectamente compatibles. Son complementarias la una con la otra. El concepto de “bueno o malo” depende, sobre todo, de tu cultura y aprendizaje, es decir, de lo que te han enseñado desde la infancia.

En Casa Luciano somos especialistas en comida casera y, por ello, nos hemos convertido en uno de los referentes dentro de la comida tradicional madrileña. Ven a visitarnos y descubre todos nuestros platos.

haz clic para copiar mailmail copiado