Así empezaron a hacerse las primeras paellas

91 528 14 28
Así empezaron a hacerse las primeras paellas

¿Quieres saber dónde comer paella en Atocha, Madrid? Si es así, nos gustaría contarte cómo empezó a hacerse este plato típico valenciano.

La paella empezó a hacerse en el medio rural de la Comunidad Valenciana entre los siglos XV y XVI. Las personas que trabajan en el campo, como los agricultores y pastores, buscaban hacer una comida sencilla con ingredientes que tuvieran a mano. Entonces, probaron a juntarlos en una paella (el recipiente).

Aquellos primeros arroces, contaban ya con ingredientes como arroz, conejo de campo o liebre, verduras frescas de la región, algunas aves, azafrán y aceite de oliva. Estos se incorporaban a la paella con el agua y se iba cociendo todo a fuego lento con la leña que provenía de los naranjos de la zona.

¿Buscas dónde comer paella en Atocha, Madrid? Si es así, queremos compartir contigo algunas curiosidades acerca del origen de la palabra ‘paella’. Hay varias teorías al respecto. Una afirma que viene del latín, pero otras voces afirman que procede del árabe. Puede que esta segunda teoría sea la cierta, pues hay que recordar que el arroz entró en España en el siglo VIII de la mano de los páramos, los pueblos del norte de África.

También queremos hablarte de una leyenda popular. Al parecer, un enamorado preparó esta especialidad culinaria para ganarse el amor de una mujer. En español, paella podría venir de ‘para ella’ o ‘por ella’.

No dudes en venir a comer a Casa Luciano, restaurante de referencia. Te estamos esperando ya.

haz clic para copiar mailmail copiado