¿Cómo comer en un restaurante si eres celiaco?

91 528 14 28
¿Cómo comer en un restaurante si eres celiaco?

Lejos de lo que se piensa, los celiacos también pueden comer fuera de casa. Una vez diagnóstica la enfermedad, aquel que la padezca puede llevar una vida normal: ir a restaurantes, comer con los amigos, etc. Con prestar cierta atención a la alimentación y a los ingredientes que componen cada plato no habrá ningún problema. Como celiaco, ¿dónde puedo comer en Atocha en Madrid y qué puedo comer?  

Los arroces son el plato estrella. Puedes elegir entre una gran variedad (risotto, paella, arroz caldoso...) y para cuya preparación no es necesario nada de gluten. Otra opción son las carnes y los pescados bien al horno, a la plancha, con salsa... En cuanto a la guarnición de estos platos, en el caso de que sean patatas fritas, pregunta si el aceite que ha sido usado para la fritura se ha utilizado previamente para otros alimentos que pudiesen contener gluten. Lo bueno es que hoy en día muchos restaurantes cuentan con freidoras exclusivas para patatas. Ante la duda, nunca está de más preguntar. 

En el menú podemos también incluir ensaladas, verduras, tortilla de patata, etc. A modo de prevención, si aún no sabes dónde comer en Atocha en Madrid a la hora de hacer la reserva, indica que eres celiaco y pregunta por platos que no contengan ingredientes con gluten. También es importante que recuerdes que es muy probable que tú sepas más sobre productos sin gluten que los propios camareros. Maten una charla con ellos y si tienes dudas pregúntales por la elaboración de las comidas. 

Casa Luciano somos especialistas en comida casera. Disfruta de un excelente servicio y de un ambiente agradable. 



haz clic para copiar mailmail copiado